Dr. David López Capapé
Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva
Publicado el Tuesday, 10 de May de 2011

XXIX Congreso de la Asociación Española de Artroscopia (A.E.A.)

Desde el miércoles 4 hasta el sábado 7 de mayo se ha celebrado en Santa Cruz de Tenerife el congreso que anualmente reúne a los traumatólogos de toda España con experiencia e interés en las técnicas artroscópicas, que son aquellas que permiten introducir una cámara en una articulación y trabajar dentro de ella con diferentes instrumentales desarrollados para ello.

Se han tratado temas como los tratamientos con Factores de Crecimiento, las lesiones parciales del ligamento cruzado anterior, el manejo de las lesiones del cartílago articular de la rodilla y la cadera, la inestabilidad de hombro, las luxaciones acromioclaviculares y las lesiones de la muñeca susceptibles de tratamiento por artroscopia, como la rotura del ligamento escafolunar o del fibrocartílago triangular.

Además ha habido más de 50 comunicaciones orales y unos 80 posters científicos, enviados desde toda la geografía española. He aprovechado la ocasión para asociarme a la AEA puesto que muchas de las operaciones que realizo son artroscopias, especialmente de rodilla, tobillo y hombro.

Copyright 2010-2017 © David López Capapé     •     Desarrollo web: Sergiodelgado.net