Dr. David López Capapé
Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva
Publicado el Monday, 6 de September de 2010

La mediofondista internacional Esther Desviat, campeona de España de 1500 metros en Pista Cubierta en 2009, se encuentra recuperándose de la operación de ambos tendones de Aquiles que realizamos el día 15 de Julio en la Clínica CEMTRO de Madrid.

La lesión había impedido que entrenara con normalidad en los dos últimos años, y ante la falta de respuesta a tratamientos conservadores decidimos intervenirla quirúrgicamente. Sus tendones de Aquiles presentaban un peritendinitis crónica con tendinosis del tercio medio del tendón.

La operación consistió en liberar el tendón de su envoltura (peritendón) y tratar con un terminal de radiofrecuencia (Topaz) el cuerpo del tendón con tendinosis. Además se quitó la parte superior prominente del calcáneo (Deformidad de Haglund) que irrita la zona de inserción del Aquiles.

En la actualidad camina sin ninguna dificultad, hace bicicleta y piscina, y ha comenzado el plan de fortalecimiento que es fundamental en la recuperación. No podrá correr hasta aproximadamente el tercer mes después de operada, y esperamos que recupere el nivel previo de entrenamientos en torno al sexto mes.

Copyright 2010-2017 © David López Capapé     •     Desarrollo web: Sergiodelgado.net