Dr. David López Capapé
Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva
Publicado el Monday, 7 de November de 2011

I Curso Internacional Teórico-Práctico de Cirugía del Pie y Tobillo en CEMTRO

Los pasados días 3, 4 y 5 de noviembre he podido asistir a este curso dirigido por el Doctor Pedro Guillén y que ha contado con la colaboración docente de un grupo de expertos en cirugía del pie y tobillo de Cleveland y Nueva York (Ohio College of Podiactric Medicine). Las jornadas han abarcado aspectos teóricos, cirugías en directo desde los nuevos quirófanos de la Clínica y laboratorio práctico de las distintas técnicas de cirugía reconstructiva del pie. Hemos podido revisar la actualización de las técnicas quirúrgicas de las patologías más frecuentes en esta región anatómica, como el Hallux Valgus, Hallus Rígidus, Tendinopatías, Fascitis Plantar, Pie Plano Adquirido y Pie reumático.

Se han presentado y repasado, entre otras, técnicas de corrección del Hallux Valgus, Artrodesis de la primera articulación metatarsofalángica y cuneometatarsiana (Lapidus), Prótesis para la primera articulación metatarsofalángica y para el tobillo.

Ha sido un curso muy completo y de gran calidad docente, de gran utilidad para mejorar en el tratamiento de las patologías del pie y el tobillo.

Copyright 2010-2017 © David López Capapé     •     Desarrollo web: Sergiodelgado.net