Dr. David López Capapé
Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva
Publicado el Friday, 18 de May de 2012

XXX Congreso de la Asociación Española de Artroscopia en Valencia

La pasada semana pude asistir al congreso de la AEA, la sociedad médica de especialistas en las técnicas artroscópicas, que tanto han evolucionado en los últimos años. Se celebró en el Palacio de Congresos de Valencia, los días 9, 10 y 11 de mayo.

Si fue en la articulación de la rodilla donde empezó a instaurarse el uso del artroscopio para tratar lesiones meniscales, de ligamentos y del cartílago, en el hombro tiene en la actualidad un amplio campo terapéutico especialmente en los problemas del manguito rotador y en la inestabilidad y luxaciones del hombro. Más recientes son las técnicas en la muñeca, el pie y el tobillo y la cadera. En la muñeca pueden realizarse sinovectomias, además de tratar roturas del ligamento escafolunar o del fibrocartílago triangular. En el tobillo las indicaciones más frecuentes son los pinzamientos anterior o posterior del mismo, y las osteocondritis. En la cadera las lesiones del labrum y el choque femoroacetabular son las patologías más tratadas.

En el congreso además pudimos ver las innovaciones que las casas comerciales desarrollan para facilitar nuestro trabajo en el quirófano. Siempre es además un punto de encuentro con colegas de otras ciudades de España y nos permite intercambiar opiniones y conocer la evolución de la artroscopia en nuestro país.

Copyright 2010-2017 © David López Capapé     •     Desarrollo web: Sergiodelgado.net