Dr. David López Capapé
Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva
Publicado el Wednesday, 27 de June de 2012

Curso Internacional “Amsterdam Foot and Ankle Course 2012”

La semana pasada pude asistir al prestigioso curso internacional de cirugía del tobillo dirigido por el Profesor Nieck Van Djik de Amsterdam. Las dos intensas jornadas desde las ocho de la mañana hasta las cinco de la tarde se celebraron en las aulas y laboratorio de la Universidad de Amsterdam, en el Amsterdam Medical Center.

Es un curso teórico y práctico, fundamentalmente orientado a alcanzar una alta especialización en el tratamiento de las lesiones de la articulación del tobillo y sus tendones (Aquiles, Tibial Posterior y Peroneos) mediante técnicas artroscópicas y endoscópicas respectivamente.

Esta ha sido la edición número doce y hemos podido participar unos sesenta cirujanos ortopédicos de todo el mundo. El doctor Van Djik y sus colaboradores nos ayudan con este curso a mejorar en el tratamiento de los síndromes de pinzamiento anterior y posterior del tobillo, las lesiones osteocondrales del tobillo, la artrosis del tobillo y las lesiones de los tendones del pie y tobillo.

Además de las conferencias, se han realizado estudios de casos interactivos, discusión de casos prácticos y práctica en cadáver de las técnicas de artroscopia anterior y posterior del tobillo, el tratamiento endoscópico de la bursitis retrocalcánea del tendón de Aquiles y algunas otras técnicas quirúrgicas como la osteotomía de calcáneo y la tenoscopia de tibial posterior y peroneos.

En definitiva un curso muy enriquecedor y recomendable para todo traumatólogo que quiera conseguir un gran dominio en dichas técnicas.

Copyright 2010-2017 © David López Capapé     •     Desarrollo web: Sergiodelgado.net