Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva

Bienvenidos a una web que abarca todos los aspectos relacionados con mi práctica profesional como médico, cirujano ortopédico y traumatólogo. En esta especialidad tratamos las enfermedades y patologías del aparato locomotor, ya sean huesos y articulaciones, como tendones y músculos. Vemos fracturas, luxaciones, esguinces, lesiones y deformidades en diferentes regiones del cuerpo.

Desde estas páginas presento mi currículum profesional y mis centros de trabajo, así como artículos propios. Gran parte del contenido está dedicado a las lesiones deportivas. Mi experiencia personal en el mundo del atletismo, deporte que sigo practicando, me ha facilitado entender mejor estas dolencias y a quienes las padecen.

No es una página científica, ni pretende dar formación a otros compañeros; está dirigida a aquellos que deseen saber más acerca de la cirugía ortopédica, la traumatología y la medicina deportiva.

Retrato del doctor David López Capapé

Centros de trabajo

Desarrollamos nuestra actividad fundamental de consulta (medicina y traumatología deportiva, cirugía ortopédica) en mi clínica BiClinic de Madrid. También consultamos en clínica CEMTRO de Madrid dos veces al mes y en la clínica Alphas de Las Rozas semanalmente. Disponemos de ecógrafo en la sala de consulta en Biclinic y Alphas. Las citas se dan cada 20-30 minutos, para tener tiempo de valorar adecuadamente y de forma completa cada caso. No trabajamos con seguros médicos directamente. Con frecuencia realizamos infiltraciones de corticoides, ácido hialurónico, Noltrex, colágeno, factores de crecimiento (PRP) o plasma preparado con el sistema Goldic en la consulta. En dichos centros la comunicación y trabajo en colaboración con los fisioterapeutas es muy importante.

Las intervenciones quirúrgicas (operaciones) se realizan habitualmente en la clínica CEMTRO de Madrid, los miércoles por la tarde. Al salir del quirófano el paciente, casi siempre, puede volver a casa el mismo día.

A continuación detallamos la información de contacto y los días de consulta de todas las clínicas donde trabajo actualmente. Puedes pedir cita a través de los números de teléfono que se especifican y también puedes solicitarla online a través de la web de Top Doctors. Desde este enlace el paciente dispone de un sistema de telemedicina para consulta por chat o videoconferencia. Siempre es mejor acudir presencialmente a consulta, por la importancia de la exploración física, pero en algunos casos se puede orientar al paciente con la historia y las pruebas complementarias, siendo especialmente útil esta herramienta para segunda opinión y consultas desde lugares lejanos.

BiClinic

Dirección:
Avda. Donostiarra, 2. Madrid 28027

Teléfono: 91 357 78 14  
Web: www.biclinic.com

Consultas: Martes y Viernes. Pacientes particulares.

Clínica CEMTRO

Dirección:
Avda. Ventisquero de la Condesa, 42.
Madrid 28035

Teléfono: 91 735 57 57  
Web: www.clinicacemtro.com

Consultas: Miércoles. Pacientes particulares.

Alphas

Dirección:
Avda. de los Barrancos, 9.
Las Rozas, 28290 Madrid

Teléfono: 916 308 800  
Web: www.alphas.es

Consultas: Jueves. Pacientes particulares.

Desarrollo web: Sergiodelgado.net