Cirugía Ortopédica y Traumatología Deportiva

Bienvenido a una web que abarca todos los aspectos relacionados con mi práctica profesional como cirujano ortopédico y traumatólogo. En esta especialidad médica tratamos las enfermedades y patologías del aparato locomotor, ya sean huesos y articulaciones, como tendones y músculos.

Desde estas páginas presento mi currículum profesional y mis centros de trabajo, así como información y artículos propios. Gran parte del contenido está dedicado a las lesiones deportivas. Mi experiencia personal en el mundo del atletismo, deporte que sigo practicando, me ha facilitado entender mejor estas dolencias y a quienes las padecen.

No es una página científica, ni pretende dar formación a otros compañeros; está dirigida a aquellos que deseen saber más acerca de la cirugía ortopédica, la traumatología y la medicina deportiva.

Retrato del doctor David López Capapé

Cirugía ortopédica

En esta sección describimos diferentes enfermedades, lesiones, deformidades y patologías del sistema musculoesquelético, su origen (etiología), su presentación clínica y diagnóstico, y cómo podemos tratarlas. En la mayoría de ellas está indicada (recomendada) una operación (intervención quirúrgica). Toda intervención debe verse como algo positivo que se plantea para solucionar un problema, no como el problema en sí mismo. Evidentemente no se plantea cirugía si no existe la expectativa de buenos resultados con la misma, y además intentamos minimizar los riesgos siempre.

En la actualidad realizamos cirugía de todas las áreas anatómicas, pero estamos más enfocados a las lesiones del miembro inferior. La artrosis es una de las enfermedades que en más pacientes puede desembocar en cirugía. Es el caso de las artroplastias con prótesis (rodilla y cadera las más frecuentes). Las lesiones articulares podemos abordarlas en la mayoría de los casos con técnicas de artroscopia. La cirugía del pie es compleja pero existe una gran demanda de la misma.

 

Pie y tobillo

Rodilla y cadera

Pelvis y columna vertebral

Hombro y codo

Desarrollo web: Sergiodelgado.net